Illa a Musk: “Cataluña no será el escenario para discursos de odio”
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reaccionado este martes, aunque sin mencionarlo directamente, al empresario estadounidense Elon Musk, quien el pasado domingo retuiteó una publicación que afirmaba que el 91% de los condenados por violaciones en Cataluña son extranjeros. El propietario de la red X añadió un “guau” a una información de La Razón publicada el pasado mes de septiembre. “No permitiremos que nadie utilice el nombre de Cataluña para difundir discursos de odio”, ha afirmado el líder socialista durante su intervención ante el Consejo del Diálogo Social en Cataluña.
“No podemos permitir que [la democracia] caiga en manos de multimillonarios de la tecnología aliados de la ultraderecha”, ha añadido Illa delante de los representantes de los agentes sociales. “Los avances logrados en los últimos 35 años están en peligro. Tengámoslo bien claro y digámoslo también, sin matices, la democracia es de la ciudadanía”, ha añadido el también líder de los socialistas catalanes.
Musk, el pasado domingo, se refirió al caso catalán en pleno pulso suyo contra las autoridades inglesas. El empresario le acusa al primer ministro laborista Keri Starmer de no investigar las “violaciones masivas” en Reino Unido cuando era el jefe de la Fiscalía. El dueño de X, la antigua Twitter, recurrió a una publicación del agregador de noticias Visegrad 24 (que ha estado rodeado de polémica por sus relaciones con la extrema derecha polaca), que a su vez se hacía eco de una información publicada por La Razón el pasado mes de septiembre. “